Don Pepe
Don Pepe, el alma y corazón del restaurante Navarra en Chapinero, es un gallego de la aldea de Portor, en La provincia de A Coruña (España).
Llegó a Colombia hace 60 años como músico y cantante, ofreciendo su talento como instrumentista de viento en reconocidas agrupaciones de la época. Su trayectoria es de esfuerzo y superación, digna de película o libro para cualquier inmigrante con sueños en aquel entonces.
Con más de seis décadas de experiencia, Don Pepe comenzó su aventura en Colombia en 1961 en los emblemáticos restaurantes As de Copas y Los Quijotes como músico y posteriormente se desempeñó como gerente y socio en los cafés y restaurantes más tradicionales de Chapinero y el centro histórico de Bogotá, como la tradicional Pastelería San Fermín, El mesón Vasco, Las Ramblas, entre otros.
Su incursión como empresario fusionó actividades artísticas y culturales con locales que promovían la cultura y la gastronomía españolas, como el restaurante Los Trovadores de España, donde cultivó amistades valiosas. Esta vivencia inspiró y marcó la escena cultural y gastronómica de Bogotá en los años 60 y 70, dejando recuerdos imborrables.
El Restaurante Navarra representa la culminación de más de cuatro décadas de historia, siendo un ícono en Chapinero que conserva la esencia española y el espíritu de Chapinero central.